top of page
Buscar
  • Foto del escritorNelson Enrique Gonzalez Oliveros

Separación de residuos, la mejor opción desde nuestras casas

"Uno de los primeros pasos que debemos reconocer"



Si bien la tarea de clasificar todos los residuos que generamos en nuestra casa parece una tarea complicada, una vez aprendamos a hacerla, estaríamos dándole una gran mano a las empresas que se encargan de hacer la disposición final de todos los residuos que generamos. Por esto debemos dedicarnos a aprender clasificar en diferentes grupo dichos residuos.


Para comenzar, debemos aprender la diferencia entre los dos grandes tipos de residuos, los orgánicos y los inorgánicos, para así ubicar en uno de estos nuestro de residuo de interés, los plásticos de un solo uso. Primero, los residuos orgánicos son aquellos residuos compuestos por materia orgánica, materiales principalmente que pueden ser descompuestos por procesos de consumo de oxigeno. El otro son los desechos inorgánicos, a diferencia de los anteriores estos son los residuos que no tienen origen biológico, se suelen relacionar con procesos de índole industrial o artificial, y aquí es donde entra el plástico.


La clasificación anterior es la que debemos tener en cuenta a la hora de separar nuestros desechos domésticos. Ya que una vez que residuos orgánicos e inorgánicos son mezclados en la basura, se vuelve una tarea complicada separarlos para las empresas que se encargan de la disposición final de estos. A lo que queremos invitar a los lectores como consumidores de plástico es a la separación de este residuo para comenzar


Promover esta cultura en el hogar hará de gran ayuda para que este material se mucho mas atractivo para diferentes empresas a reciclar el plástico que se puede aprovechar. Y de igual forma aportar un grano de arena mas a la carrera contra la contaminación ambiental en la que todos tenemos las manos metidas como consumidores en nuestro día a día.

29 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page